5 Comentarios

Tiende a sentirse contra-intuitivo porque nos viven diciendo que "Tenemos que hacer siempre lo que nos gusta", eso no es verdad, a veces hay que hacer cosas que no nos gustan y además, eso no quiere decir que tenemos que hacer dinero de todo lo que nos gusta. Por eso no me agrada la frase: "Haz lo que amas y no tendrás que trabajar un solo día". Primero trabajar no es algo malo, y segundo: hay cosas sagradas que se pueden financiar con un trabajo que no te importa, para ejecutarlo con libertad, al menos sin presión financiera.

Buena reflexión Sergio

Expand full comment

Gracias por compartir también la tuya

Expand full comment

¿Nos escribes por hobby o para aumentar tu cv? ¿acaso es incompatible?

El trabajo realiza y tendemos a focalizarnos en aquello que nos gusta en la parte laboral y personal de nuestra vida.

Acabo de pasar un racha un poco reveladora, me cansé de estar siempre ahí y exigirme más y más porque ya no soy así y no quiero ni personas ni actividades que se acostumbren a una Paula que se ha desvanecido.

Pero esa revelación total, solo me trajo consecuencias negativas, pensaba que ya no quería hacer lo que se supone que debo hacer pero es que son las cosas que elegí porque sin ellas, mi vida carece de sentido.

En conclusión, tu trabajo lo eliges porque te gusta, ya sea por motivos emotivos, prácticos o económicos pero te llena y es maravilloso que te formes e inviertas tu tiempo en él.

Puede que te estes cansando porque ya no eres lo que eras y lo que antes era ambición a pasado a conformismo feliz, entonces, deja de hacerlo pero sin perderte a ti mismo en el camino.

Expand full comment

Me gusta la reflexión que has compartido. Gracias, Paula. Mi idea en esta edición era la crítica a buscarle la utilidad a todo. La productividad nos contamina.

Expand full comment

Te entendí ♥️

Expand full comment