La confianza no se pide, se gana. El valor de la palabra es nulo si viene respaldado por un histórico de mierda. La gente no es tonta. La mentira tarde o temprano cojea. Podrás buscar un nuevo desconocido al que engañar pero cada vez lo tendrás más complicado. El tiempo, juez supremo, no perdonará. Las preguntas te perseguirán y no podrás esconderte. ¿Hasta cuando serás capaz de pasar desapercibido con el olor putrefacto que emana del armario? ¿Hasta cuando podrás mirarte en el espejo?
Escribo aquello en lo que no quiero convertirme. Sé lo fácil que es caer en el autoengaño y por eso lo publico, para que si alguna vez me ves comportándome así, me recuerdes mis palabras. Soy consciente del poder de las sirenas y elijo atarme al mástil. Te pido franqueza cuando me veas metiendo la pata. Señala mis errores para que pueda corregirlos.
Tener mucho que hacer no es hacer mucho. Estás muy ocupado pero llevas tiempo sin sacar nada importante. Las urgencias de hoy son las decisiones que postergaste ayer. Hay que esforzarse para merecer lo que uno tiene. Haz cada día lo importante, aunque no te apetezca. No puedes vivir eternamente de las rentas. El discurso anclado en el pasado nostálgico ya cansa. Me da igual lo que hiciste hace cinco años - ¡a nadie le importa!-. ¿Qué es lo que vas a hacer a partir de ahora?
Preparen sus mejores caras que comienza la función. Falsa humildad y falsa modestia, están ustedes más que invitadas. Cojan asiento para escuchar el vacío discurso que ya nadie se cree. Miren cómo las excusas se visten atropelladamente de argumentos. ¡Qué avispados estos mortales detectando el disfraz! Vean también cómo los tecnicismos innecesarios amplían todavía más el abismo. Analicen detenidamente los eufemismos que impiden señalar el evidente problema. Contemplen como una de las partes hace como que es verdad y la otra, como que se lo cree. La función continúa porque nadie tiene los huevos de dar el golpe sobre la mesa.
Sergio-.
¿Te ha gustado la edición de esta semana? Dale al corazón, escribe un comentario o comparte este post con un amigo.
Magnífico post como siempre, pero por favor, no adoptes ciertas expresiones q nunca han estado en tu forma de escribir.
¡Que cantidad junta de sabios consejos! Es mucho más fácil ver la paj en ojo ajeno y, por eso precisamente,
importantísimo no dejar de buscar las vigas en el nuestro.