4 Comentarios

Mi abuelo pasaba unas buenas horas cada mañana zampándose 5 periódicos, "para sacar la media", decía siempre al terminar, mientras se limpiaba las manos manchadas de tinta. Yo sigo su línea, asomándome e incluso siguiendo a medios y gente que está en las antípodas de lo que pienso. Gracias a ello, percibo mejor los patinazos y disparates de aquellos a los que tiendo a creer.

Expand full comment

El sentido crítico se entrena consumiendo todo tipo de información, también mala. ¡Y qué importante lo de leer a gente que piense diferente!

Expand full comment

He sido siempre consumidor compulsivo de información, y la verdad es que la comida basura es especialmente atractiva: Titulares llamativos, morbo, teorías rompedoras, etc. Lo bueno es que con el tiempo te das cuenta de que rascando bajo esa superficie no suele haber mucho.

Lo has explicado perfectamente, es todo un reto saber elegir. Poco a poco, humildad, sentido crítico, y a aprender de los que saben más que uno. Ese es el camino

Expand full comment

La idea creo que es rascar y darte cuenta de que no necesitas comida basura, aunque de vez en cuando te la puedas permitir. Gracias por el apoyo constante y los comentarios, Carlos :)

Expand full comment